En este momento estás viendo Formación eneagrama de la personalidad grupo empresarial

Formación eneagrama de la personalidad grupo empresarial

Formación en Eneagrama de la personalidad grupo empresarial

Iniciamos el mes de mayo 2021 recibiendo un grupo de empresarios comprometidos con su crecimiento y desarrollo personal.

En esta ocasión la formación propuesta ha sido introducirnos en el Eneagrama de la personalidad, los eneatipos y la forma en que cada uno de ellos pasa de la pasión a la virtud, con la inestimable compañía de la manada Aura y en colaboración con Luís Rodríguez de Eneagrama Obelisc, experto en Eneagrama.

El eneagrama es un viaje a través de las distintas facetas del Ego, un viaje de Auto conocimiento en el que entendemos cuál es nuestra Pasión y los conflictos que ésta genera, y en el que vemos el camino para actuar desde la Virtud, generadora de relaciones sanas.

Cuando la persona, ante una situación conecta con su pasión: Ira, orgullo, vanidad, envidia, avaricia, miedo, gula, lujuria o pereza, lo hace de forma reactiva, esta reacción del Ego genera en el otro un sentimiento de estar siendo atacado, por lo que se defenderá, entrando en una forma de relacionarnos poco saludable, poco eficaz y nada productiva.

Al poder comprender cuáles son mis reacciones automáticas y qué las provoca tengo la oportunidad de cambiar y transformar mis conductas y mis formas, acercándome cada vez más a las virtudes: Serenidad, humildad, autenticidad, ecuanimidad, desapego, valentía, sobriedad, inocencia y acción.

Claramente la diferencia entre actuar por ejemplo desde el miedo a actuar desde la valentía dará resultados distintos, ¿verdad?

Una vez podemos vernos e intuimos por dónde nos movemos, los miembros de la manada nos acompañan a integrar a través del aprendizaje experiencial lo aprendido, tomando consciencia de soluciones antes no valoradas, propiciando relaciones sanas, enriquecedoras y motivadoras. Y…como dice una frase célebre de Viktor Frankl:

“Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”

Para más información contáctanos por e-mail a formacio.auracoaching.cat o por teléfono al 667 41 93 05 (Karin)

www.auracoaching.cat

Deja una respuesta