Etología del caballo

La etología es la ciencia que estudia el comportamiento de los animales, especialmente en su medio natural. Si queremos asegurar el bienestar de nuestros caballos o sencillamente conocer cómo son en libertad y cuales de las condiciones de la vida en libertad deberíamos tener en cuenta para su bienestar en no libertad, este curso sobre etología equina es esencial.

Después de años conviviendo entre caballos, estando a su lado en su recuperación física, psíquica y emocional a causa del maltrato y el abuso infringido por parte de la especie humana, he ido aprendiendo infinidad de cosas sobre ellos. Quizá la más importante es que en el corazón de todo caballo reside un instinto salvaje inalterable, y para conseguir un bienestar pleno es imprescindible garantizar las condiciones de vida que corresponden a su estado salvaje.

Este curso destila los conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo de los años en formaciones, clinics especializados, mucha lectura e investigación, gracias a grandes profesionales con infinita sabiduría y sobretodo a través de lo aprendido en el día a día.

Brisa y Cronos fueron mis dos grandes maestros, ahora ya no están, y han tomado el relevo Reina, Estrella, Ciro, Shanty, Escarlata, Blanqueta, Bombó, Paris, India-Marah, Llampec y Luna quienes me enseñan lo que significa ser un équido.

¿Qué vas a aprender?

  • Las necesidades naturales del caballo
  • Las necesidades sensoriales del caballo
  • La vida social del caballo en estado salvaje
  • Cómo aplicar la etología a la vida no salvaje

Descripción

Este curso consta de cuatro módulos, a lo largo de los cuales irás adentrándote en el maravilloso y fascinante mundo de los équidos. Cada módulo está ilustrado con imágenes, así como con vídeos para poder transportarte a la vida en manada y tener una visión global de lo realmente importante para un caballo.

Dirigido a amantes de los caballos; a aquellas personas que quieren incorporar en sus sesiones de acompañamiento a los caballos, ya que conocerlos en profundidad es el primer paso para iniciar una andadura juntos; para aquellas personas que tienen caballos y quieren investigar sobre ellos para mejorar su calidad de vida; y dirigido a aquellas personas que ni tienen ni saben sobre caballos y sienten curiosidad y quieren conocerles.

¡Esperamos conocerte muy pronto!

Accede a este curso a través de nuestra escuela: www.formacio.auracoaching.cat

Deja una respuesta