Blog


Presentación escuela Aura

La escuela Aura te ofrece formaciones asistidas con caballos que viven en libertad, en formato online y formato presencial.

La formación Aura es una Formación a la carta:
Tu eliges el temario que te interesa, la ruta a seguir y el tiempo que quieres invertir para obtener tus Certificaciones.

La formación Aura es Auto conocimiento.
Cada curso te aporta herramientas para indagar y profundizar sobre ti, así como para desarrollarte como profesional en acompañar a otros si este fuese el objetivo.

La formación Aura se realiza junto a la manada Aura:
Aprendizaje que te transporta a la naturaleza y a sentir el amor de la manada. Una manada que vive en libertad, con poder de movimiento, acción y decisión.

En Aura somos una gran familia formada por miembros de distintas especies. Amamos y respetamos profundamente esencia y espíritu de cada uno: aquello que nos hace únicos y compartimos una misma misión de vida: Ayudar a construir un mundo mejor, tanto para seres humanos como para seres no humanos.

Si te apasiona el crecimiento personal, el desarrollo profesional y los caballos ésta es tu escuela.

Aquí tienes el enlace a la escuela: formacio.auracoaching.cat

Inicio 2021 diciendo sí a la nueva aventura que la vida me ofrece: Ampliar la familia Aura

A finales de 2020 contactó conmigo Núria, quien me propuso hacer una sesión en su casa con sus caballos: Reina, Bombó, Llampec y Blanquita, a quienes rescató de una vida de explotación como pasa con tantos y tantos équidos.

Al finalizar la sesión Núria me invita a tomar un refrigerio, presentándome a Dani su marido, a Nai su hija, a sus gatitos y perros rescatados también, y a una pequeñísima bebé recién nacida a quien tienen en acogida.

El impacto que ha tenido en mí saber que esta pareja se dedican a acoger bebés recién nacidos, ¡bebés humanos! es más que importante. Mi primer pensamiento fue: se acogen gatos, se acogen perros, se acogen caballos y….¡se acogen bebés!

Todo el camino de vuela a casa fue de reflexión profunda sobre lo tan necesario que es dejarnos la piel para que nuestros pequeños puedan crecer en un mundo mejor.

Al cabo de unas semanas Núria me contacta y me comenta la idea de que Reina, Bombó, Llampec y Blanquita pasen el resto de sus vidas en Aura, donde vivirán en libertad, donde formarán parte de la manada Aura estando con otros de su especie, y en donde estarán cuidados y serán amados.

Bueno….l@s que me conocéis sabéis que yo me llevaría a todos los caballos del mundo a casa, aunque….eso no es factible en absoluto, por lo que me dejo sentir cómo resuena esta petición en mí y pido a Núria de ir a ver a sus caballos para sentirles a ellos también.

Reina quiere una pareja, un igual a ella, ya que convive con Bombó (burrito) y Llampec y Blanquita (ponis), y quiere estar entre iguales.

Llampec y Blanquita me lamieros de arriba abajo pidiéndome que me los llevara  y Bombó expresó: esto no va conmigo, yo quiero colegas.

A partir de ahí propongo a Núria llevarme a Reina, Llampec y Blanquita a vivir a Aura, mientras buscamos una casa con burritos para Bombó.

Iniciamos trámites sin éxito para Bombó, quien viene a Aura con los demás. Impensable dejarle solo, así que vamos a ver dónde nos lleva este camino junto.

Para poder asumir estos cuatro miembros, tenemos que buscarles espónsors, y…una persona muy especial Mónica, esponsoriza a Llampec y Blanquita, quienes la conquistaron desde el primer instante.

Ahora buscamos espónsors para Reina y Bombó.

Con esta esponsorización ayudas a Reina y/o Bombó, ayudas a Aura a poder continuar con nuestra labor (ya serán 13 équidos rescatados de abandono, maltrato y explotación que viven en libertad),  ayudas a Núria y a Dani para que ellos también continúen con la suya (acoger aquellos bebés que puedan necesitarlo brindándoles más tiempo y espacio).

Reina, Bombó, Llampec y Blanquita estuvieron acogidos y compartiendo sus vidas con Núria y Dani un año, llegaron a Aura el 23 de diciembre 2020, han estado en un paddock de bienvenida hasta el 09 de enero 2021 y el 10 les juntamos con la manada, con quien vivirán hasta el final de sus vidas.

Si conectas con esta historia, si quieres poner tu granito de arena para ayudar a construir un mundo mejor esponsorizando a Reina o a Bombó….contáctanos.

Gracias por estar ahí.

Karin, Núria y Dani

Certificación en Coaching y Coaching Sistémico, Constelaciones, PNL y Eneagrama de la personalidad a través de la interacción con caballos en libertad

Una formación multidisciplinaria de auto conocimiento profundo sobre quién eres como ser y como profesional en el acompañamiento a personas a través de la interacción con caballos que viven en libertad

La formación se imparte en plena naturaleza, al aire libre y entre una manada de 9 caballos; Al igual que la gestación de un potro, durante los 11 meses que dura la formación, irás gestando al profesional que hay en ti, así como el conocimiento y la relación con los que serán tus compañeros de equipo: los équidos

Cada paso lo daremos en compañía de la manada, dedicando módulos a conocerles en profundidad para continuar aprendiendo de ellos a su lado, vital si quieres dedicarte a esta fascinante y enriquecedora profesión

En cuanto al acompañamiento a personas y la complejidad del mismo, módulo tras módulo iremos sentando las bases para conducir procesos personales con herramientas de Coaching y Coaching Sistémico, Constelaciones, PNL y Eneagrama de la personalidad a través de la interacción con caballos que viven en libertad con la Metodología Aura

Finalizaremos la formación con 2 módulos dedicados a la integración de todo lo aprendido mediante prácticas supervisadas en AURA en formato Stage para poder hacer un full immersion

La formación está dirigida a aquellas personas que quieran formarse en acompañar a personas a través de los caballos con la metodología AURA, también a profesionales que dirigen equipos de alto rendimiento, terapeutas, psicología, psicoterapeutas, trabajadores sociales … Y aquellas personas que ya hayan realizado alguna formación relacionada con caballos o se dediquen de forma profesional y quieran ampliar sus conocimientos y experiencias con ellos a través de la mirada Aura

Programa: Ayuda a construir un mundo mejor a través del amor de caballos que viven en libertad

Módulo I: Metodología Aura

  • Metodología Aura
  • Experimentación de la metodología Aura con la manada

Módulo II: El caballo en estado salvaje

  • Necesidades naturales
  • Condiciones de vida naturales
  • Observación manada Aura

Módulo III: Leer el caballo sanador y cuidar de él

  • Lenguaje corporal y comportamiento
  • El caballo en cautividad
  • La boca: Para que los caballos necesitan un dentista?
  • El casco: ¿Por qué los caballos necesitan un podólogo?
  • Observación e interacción con la manada Aura

Módulo IV: Herramientas para el acompañamiento: Coaching

  • Historia y bases del coaching
  • Competencias clave del coach
  • Modelo GROW y SMART
  • Aplicación en sesiones asistidas con caballos en libertad

Módulo V: Herramientas para el acompañamiento: Coaching Sistémico

  • Bases Coaching Sistémico
  • Características y leyes de los sistemas
  • Aplicación en sesiones asistidas con caballos en libertad

Módulo VI: Herramientas para el acompañamiento: Constelaciones

  • Bases de las Constelaciones
  • Los caballos en las Constelaciones
  • Aplicación en las sesiones asistidas con caballos en libertad

Módulo VII: Herramientas para el acompañamiento: PNL

  • Introducción a la PNL
  • Presuposiciones teóricas principales
  • Aplicación en sesiones asistidas con caballos en libertad

Módulo VIII: Herramientas para el acompañamiento: Eneagrama de la personalidad

  • Introducción al Eneagrama de la personalidad
  • Los 9 Enneatips
  • Aplicación en sesiones asistidas con caballos en libertad

Módulo IX: Estructura y desarrollo de procesos

  • Estructura y desarrollo de las sesiones en procesos de larga duración
  • Manual de actividades
  • Aplicación en sesiones asistidas con caballos en libertad

Módulo X: Integración a través de prácticas supervisadas

  • Stage de 2 días para realizar las prácticas supervisadas

Módulo XI: Integración a través de prácticas supervisadas

  • Stage de 2 días para realizar las prácticas supervisadas y cierre formación

La formación incluye:

176 horas lectivas presenciales de formación en las comptències “core”
Material didáctico Aura que se facilita online antes de cada módulo presencial
3 prácticas supervisadas de las 50 prácticas acreditadas que se piden una vez finaliza la formación
Los 2 Stage de prácticas supervisadas en pensión completa

Duración: De octubre 2021 en agosto 2022.

Metodología Aura:

La manada Aura es 100% adoptada de Protectora ADE. Recuperada física, psíquica y emocionalmente
Viven en libertad, entre prados y bosques; comen de forma natural el que el entorno les ofrece, van descalzos (sin herraduras), no están domados para la monta ni se les monta ni se les trabaja en pista
El 95% del tiempo son caballos y viven como caballos, el 5% restante, ayudan a sanar el inconsciente de las personas desde la interacción pie a tierra, desde la comunicación de ser a ser y de corazón a corazón
Y siempre desde la libertad de decisión, expresión, actuación y movimiento

Beneficios de la Formación:

  • Auto conocimiento profundo sobre quién eres como ser y como profesional
  • Conocimiento de tus compañeros de equipo los équidos: quiénes son, qué necesitan, como cuidarlos, como comunicarte, como sentir y cómo trabajar juntos
  • Ampliar los conocimientos sobre las diferentes disciplinas para el acompañamiento: Coaching y Coaching sistémico, Constelaciones, PNL y Eneagrama y cómo utilizarlas en la interacción con los caballos, y específicamente con caballos que viven en libertad
  • Desarrollo de:
  1. Conexión a la vida y a tus compañeros de equipo
  2. intuición
  3. Cuatros conciencias: sensorial, mental, emocional y espiritual
  4. determinación
  5. voluntad
  6. tenacidad
  7. constancia
  8. perseverancia
  9. Creatividad y capacidad de innovación
  10. Pasión por tu proyecto de vida
  11. Dar y recibir amor

Plazas muy limitadas

Inversión y formas de pago: Consúltanos

Titulación que se ofrece:

Certificación Aura en Acompañamiento asistido con caballos en libertad a través de herramientas de Coaching y coaching sistémico, PNL, Constelal·lacions y Eneagrama de la Personalidad

Solicita más información por mail a formacio@auracoaching.cat o por teléfono al 667 41 93 05 (Karin)

Formación impartida por: Karin Cánovas. Especialista en Acompañamiento asistido con caballos en libertad

  • Certificada en Coaching con Caballos para EICCE (Escuela Internacional Coaching con Caballos Equilibrio). 2013
  • Coach certificada en Coaching Existencial, Gestáltico y técnicas de PNL para Das Consultores, con Titulación acreditada por ICF (Federación Internacional de Coaching). 2014
  • Diplomada en Eneagrama de la Personalidad por Enneagrama Obelisco. 2016-2017
  • Diferentes clínicos sobre el comportamiento equino y manejo del caballo (Lucy Rees, leslie Desmond, Sergio Vidal, Alex Neyman …). 2013-2018
  • Niveles I y II de Reiki Usui Japonés por Olga Cajal. 2015-2018
  • Certificada en PNL y Eneagrama de la personalidad por Enneagrama Obelisco. 2018-2019
  • Seminario con David Castro. 2018
  • Nivel I en Terapia Cráneo-Sacral con Silvia Martí. 2019
  • Introducción al Masaje de Masterson con Sonia Bascuñana. 2020

 

Sincronicidad con la vida

Entre la manada Aura, una manada formada por nueve miembros: 3 machos y 6 yeguas con la nueva llegada de la India-Marah hace unos días.

Una manada que vive en libertad, que nos muestra cada día la gran conexión que el caballo tiene a la Madre Tierra y los ritmos que ella marca. En sintonía con absolutamente todo lo que les rodea, todos los elementos, y todos los seres.

La propuesta inicial es:

  • Nutrirnos con el ritmo que nos marque la Madre Tierra y sus elementos.
  • Fluir con los habitantes del reino vegetal y el reino animal que nos acompañarán.
  • Formar parte de la manada Aura y recibir sus mensajes sanadores.
  • Respirar desde el corazón.

En encuentros espontáneos y genuinos con la banda, desde una comunicación de corazón a corazón se generan espacios de profunda conectividad que nos nutren y nos equilibran.

La vida nos habla a través del sol y la luz, los árboles y las flores, y de cada uno de los seres que en ella viven, simplemente se trata de saber escuchar sus mensajes.

Una invitación a vivir lo que yo vivo cada día: La magia de la vida en estado puro.

Fecha:  12 y 13 septiembre  2020

Plazas muy limitadas

Inscríbirte por e-mail a aura@auracoaching.cat o por teléfono al 667 41 93 05 (Karin)

Introducción al Método Masterson. ¡Especial caballos libres!

El método Masterson consiste en aprender a reconocer y utilizar las respuestas del caballo al contacto para encontrar y liberar tensiones, ya sean físicas o emocionales acumuladas en el cuerpo a través de diferentes técnicas.

La idea principal de este método es realizar las técnicas con el caballo desde un estado de relajación, ya que sólo así puede liberar las tensiones acumuladas.

A diferencia de otros métodos de masaje, permite al caballo formar parte activa en el proceso de liberar tensiones. Es algo que se hace conjuntamente con el caballo, más que al caballo. El hecho de permitir al caballo participar e interactuar es lo que resulta más fascinante de este método.

​En este curso en concreto aprenderemos unas técnicas especiales (Light Touch) para practicar en caballos libres, caballos acostumbrados a vivir en un gran espacio, en manada y libres de tomar sus propias decisiones, ¡lo que requiere un enfoque y una sensibilidad de las técnicas muy distinta!

​El objetivo de este curso es aprender, mediante esta introducción al Método Masterson, cómo podemos ayudarles a liberar tensiones, partiendo de un conocimiento base de su comportamiento, necesidades y anatomía.

Todo lo aprendido en este curso os ayudará tanto para este fin como para poder establecer una nueva relación más cercana con vuestro caballo.

El curso de introducción se realizará en tres fines de semana con el siguiente contenido:

1er fin de semana:

  • Las bases del método Masterson
  • Como leer las expresiones de los caballos
  • Qué grados de presión existen
  • Qué tipo de respuestas al tacto pueden dar los caballos
  • Primera parte de anatomía del caballo
  • Teoría y práctica de las técnicas Light Touch en la parte anterior del caballo

2º fin de semana:

  • Repaso del fin de semana anterior y prácticas realizadas
  • Sistema nervioso y sentidos del caballo
  • Zonas del caballo con mayor acumulación de tensiones emocionales
  • Segunda parte de anatomía del caballo
  • Teoría y práctica de las técnicas Light Touch en la parte central y posterior del caballo
  • Práctica de la técnica global que recorre todo el cuerpo del caballo

 

Fechas:

1er. fin de semana: 20 y 21 junio 2020
2º fin de semana: 01 y 02 agosto 2020

Horario: De 09:30h a 18:00h
Plazas limitadas
Inversión: 500 €, 250 €/módulo.

Inscripciones por e-mail a aura@auracoaching.cat o por teléfono al 667 41 93 05 (Karin)

Introductorio impartido por:

Sonia Bascuñana – Profesional certificada en Método Masterson (Masterson Method Practitioner)

  • 2016-2018: Formación oficial completa para obtener la certificación como Masterson Method Practitioner con Jim Masterson y su equipo.
  • 2018: Nivel 1 en técnicas de liberación fascial con Liza Kimble en Austria.
  • 2018-2019: Formación de PNL y Eneagrama en Aura.
  • 2016: Nivel II Terapia Sacro-Craneal para personas, perros y caballos por Silvia Martí i Kroff, en Horseway.
  • 2016: Clinic Equine Bodywork por Monica Goold, especialista en Bodywork y Metodo Masterson para caballos, en Somatiche
  • 2016: Curso Bases del Metodo Masterson por Monica Goold, en Somatiche.
  • 2016: Clinic de Terapia para caballos/ Comunicación animal por Magrit Coates, en Horseway.
  • 2014-2015 Posgrado Equinoterapia por la UAB, centro de equinoterapia Epona. 80 horas adicionales de prácticas en Equinoterapia del Delta de Llobregat.
  • 2015: Nivel I y II Reiki Tibetano impartido por la maestra de Reiki Hande Özerden, certificado por la Alianza Española de Reiki.
  • 2015. Nivel I, II y III del clínic de Doma Natural por Marc Plana, educador equino, en Horseway.
  • 2015: Nivel I Terapia Sacro-Craneal para personas, perros y caballos por Silvia Martí i Kroff, especialista en terapia Sacro-Craneal, en Horseway.
  • 2011: Curso Flores de bach + Kinesiología emocional para animales impartido por Enric Homedes.

Karin Cánovas. Especialista en Esculturas Conscientes en movimiento.

  • Certificada en Coaching con Caballos por EICCE (Escuela Internacional Coaching con Caballos Equilibri). 2013
  • Coach certificada en Coaching Existencial, Gestáltico y técnicas de PNL por Das Consultores, con Titulación acreditada por ICF (Federación Internacional de Coaching).2014
  • Diplomada en Eneagrama de la Personalidad por Eneagrama Obelisc.2016-2017
  • Diferentes clínics sobre comportamiento equino y manejo del caballo (Lucy Rees, Leslie Desmond, Sergio Vidal, Alex Neyman…). 2013-2018
  • Niveles I y II de Reiki Usui Japonés por Olga Cajal. 2015-2018
  • Certificada en PNL y Eneagrama de la personalidad por Eneagrama Obelisc. 2018-2019
  • Seminario con David Castro.2018
  • Nivel I en Terapia Craneo-Sacral con Silvia Martí.2019
  • Formación en Coherencia Cardíaca por HeartMath Institute. 2019