En este momento estás viendo ¿Qué son las constelaciones?

¿Qué son las constelaciones?

¿Qué son las constelaciones?

Una Constelación Familiar es un proceso terapéutico que se realiza en grupo y que trabaja sobre la parte más profunda de nuestra conciencia. La teoría sobre la que se basa esta técnica es que las personas poseemos ciertos anclajes negativos inconscientes que nos transmiten sentimientos dolorosos y de los cuales a veces no sabemos desprendernos. Estos anclajes nos conducen a menudo a reproducir determinados comportamientos o vivir ciertas situaciones negativas de forma repetida, sin que sepamos muy bien cómo solucionarlo.

Las Constelaciones Familiares se realizan con varias personas que no poseen ningún vínculo entre sí y que asisten a una misma constelación. Es importante aclarar que aunque las Constelaciones Familiares se realizan en grupo, no se considera una terapia de grupo como tal, ya que la dinámica de trabajo es muy distinta.

Un proceso personal a través de las constelaciones implica ampliar el conocimiento que tenemos sobre nosotras/os mismas/os, y aquí entra en juego todo aquello que a lo largo de la vida hemos ido excluyendo, como emociones de alta intensidad (culpa, rechazo, frustración, angustia…), vivencias poco agradables (accidente, despido, desahucio…), experiencias asociadas al dolor (enfermedad, ruptura sentimental, pérdida de un ser querido…), etc. Y todo aquello a lo que nos apegamos y vinculamos así como el mendigar amor y la necesidad de reconocimiento o la necesidad de control.

En las constelaciones familiares hay 3 papeles, todos de la misma importancia: el cliente, los representantes (personas) y el constelador (terapeuta).

En las sesiones Aura, los representantes no son personas, son caballos, en el próximo post te ofrecemos más detalles.

Si quieres iniciar un acompañamiento a través de costelaciones contáctanos por e-mail a aura@auracoaching.cat o por teléfono al +34 667 41 93 05 (Karin). Sesiones presenciales y online.

Deja una respuesta