En este momento estás viendo Comunicación no verbal y caballos

Comunicación no verbal y caballos

Evolutivamente el lenguaje del cuerpo nos acompaña desde mucho antes de convertirnos en humanos, está fuertemente vinculado con la parte emocional, intuitiva e instintiva de nuestro cerebro, y se desarrolla principalmente en el plano inconsciente; De ahí su importancia, y también su desconocimiento.

Nuestra especie no tiene más de 200.000 años, pero el origen de nuestro lenguaje corporal se remonta a la aparición de los primeros mamíferos hace unos 300 millones de años, siendo el lenguaje no verbal el que más experiencia evolutiva acumula y, con toda probabilidad, la más influyente en nuestra conducta.

El caballo, a través de su extraordinaria sensibilidad y sus desarrollados sentidos tiene la capacidad de leer el lenguaje corporal de cualquier ser que se le acerque, tanto si es de su propia especie como si no.

El caballo percibe cada ínfimo movimiento que realizamos: tensión en la mandíbula, arqueo de hombros, ritmos respiratorios, posturas de pelvis, campo energético, gestos faciales…

A través de las interacciones que tenemos con los caballos extraemos información muy valiosa sobre nuestra comunicación no verbal, ya que a los équidos no se les pasa nada por alto.

Cada intervención nos da la oportunidad de tomar consciencia y de mejorar nuestra comunicación no verbal tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Si quieres aprender sobre tu lenguaje no verbal y tus expresiones faciales, así como lo que suponen en los demás a través de la manada Aura contáctanos por e-mail a aura@auracoaching.cat o por teléfono al +34 667 41 93 05 (Karin). Sesiones presenciales y online.

Deja una respuesta