The Blog


Inicio 2021 diciendo sí a la nueva aventura que la vida me ofrece: ampliar la familia Aura

Inicio 2021 diciendo sí a la nueva aventura que la vida me ofrece: Ampliar la familia Aura

A finales de 2020 contactó conmigo Núria, quien me propuso hacer una sesión en su casa con sus caballos: Reina, Bombó, Llampec y Blanquita, a quienes rescató de una vida de explotación como pasa con tantos y tantos équidos.

Al finalizar la sesión Núria me invita a tomar un refrigerio, presentándome a Dani su marido, a Nai su hija, a sus gatitos y perros rescatados también, y a una pequeñísima bebé recién nacida a quien tienen en acogida.

El impacto que ha tenido en mí saber que esta pareja se dedican a acoger bebés recién nacidos, ¡bebés humanos! es más que importante. Mi primer pensamiento fue: se acogen gatos, se acogen perros, se acogen caballos y….¡se acogen bebés!

Todo el camino de vuela a casa fue de reflexión profunda sobre lo tan necesario que es dejarnos la piel para que nuestros pequeños puedan crecer en un mundo mejor.

Al cabo de unas semanas Núria me contacta y me comenta la idea de que Reina, Bombó, Llampec y Blanquita pasen el resto de sus vidas en Aura, donde vivirán en libertad, donde formarán parte de la manada Aura estando con otros de su especie, y en donde estarán cuidados y serán amados.

Bueno….l@s que me conocéis sabéis que yo me llevaría a todos los caballos del mundo a casa, aunque….eso no es factible en absoluto, por lo que me dejo sentir cómo resuena esta petición en mí y pido a Núria de ir a ver a sus caballos para sentirles a ellos también.

Reina quiere una pareja, un igual a ella, ya que convive con Bombó (burrito) y Llampec y Blanquita (ponis), y quiere estar entre iguales.

Llampec y Blanquita me lamieros de arriba abajo pidiéndome que me los llevara  y Bombó expresó: esto no va conmigo, yo quiero colegas.

A partir de ahí propongo a Núria llevarme a Reina, Llampec y Blanquita a vivir a Aura, mientras buscamos una casa con burritos para Bombó.

Iniciamos trámites sin éxito para Bombó, quien viene a Aura con los demás. Impensable dejarle solo, así que vamos a ver dónde nos lleva este camino junto.

Para poder asumir estos cuatro miembros, tenemos que buscarles espónsors, y…una persona muy especial Mónica, esponsoriza a Llampec y Blanquita, quienes la conquistaron desde el primer instante.

Ahora buscamos espónsors para Reina y Bombó.

Con esta esponsorización ayudas a Reina y/o Bombó, ayudas a Aura a poder continuar con nuestra labor (ya serán 13 équidos rescatados de abandono, maltrato y explotación que viven en libertad),  ayudas a Núria y a Dani para que ellos también continúen con la suya (acoger aquellos bebés que puedan necesitarlo brindándoles más tiempo y espacio).

Reina, Bombó, Llampec y Blanquita estuvieron acogidos y compartiendo sus vidas con Núria y Dani un año, llegaron a Aura el 23 de diciembre 2020, han estado en un paddock de bienvenida hasta el 09 de enero 2021 y el 10 les juntamos con la manada, con quien vivirán hasta el final de sus vidas.

Si conectas con esta historia, si quieres poner tu granito de arena para ayudar a construir un mundo mejor esponsorizando a Reina o a Bombó….contáctanos.

Gracias por estar ahí.

Karin, Núria y Dani

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *